¿Cómo saber si se trata de una página fiable?

Veamos algunas pistas que nos ayudarán a decidir, además de las herramientas que luego comentaremos.

  • Es muy recomendable adquirir productos sólo en webs donde haya un teléfono de atención al cliente, que previamente hayamos comprobado que funciona y que corresponde al servicio publicitado Si la página no ofrece una dirección clara de donde se ubica físicamente, no hay teléfono directo para contactar o si no presenta información clara en nuestro idioma, será un motivo más que evidente para sospechar.
  • El proceso de registro, de acceso y de pago deben realizarse a través de páginas seguras.
  • Las búsquedas por Internet del nombre de la página a investigar suelen ofrecer resultados con opiniones y comentarios de otros usuarios que nos pueden ayudar a decidirnos.
  • Además de todos estos indicios que podemos comprobar por nosotros mismos, también podemos ayudarnos de herramientas que encontramos en la propia Red y que nos ayudarán a descubrir si una página es o no fiable.

Herramienta en la Web

La página Scamadviser ofrece un servicio gratuito para consultar la reputación de cualquier tienda de la Web. Se basa en información recogida de los usuarios y de otros parámetros que comprueba y utiliza como indicadores para valorar su confiabilidad.

Solo tenemos que copiar la dirección de la página o URL que deseamos comprobar, pegarla en el espacio encasillado y hacer clic en “Check it now”. En un instante nos ofrecerá su porcentaje de fiabilidad mediante un código de colores y un gráfico.

 


     ¡HERBOLARIO EN ESPAÑA!  Y  ¡SOLO PARA ESPAÑA!      ¡ NUESTROS PRODUCTOS TIENEN EL :"Certificado de Calidad" ISO