CROMO GTF 200 mcg. 100 cap. LAMBERTS

Nuevo

Capacita a las células para absorber glucosa y obtener energía y participa en la síntesis de ácidos grasos y colesterol.

Por ello estas tabletas se utilizan en casos de diabetes mellitus tipo 2 y Sindrome X.

También se utilizan para disminuir los niveles de colesterol y de trigliceridos. Y también ayudan a bajar peso ya que evitan las ansias de comer dulces.

98 artículos

22,90 €

Descripción

El cromo trivalente es un mineral esencial para la dieta. Las dos formas más comunes son el cromo trivalente (III) y el hexavalente (VI). El cromo III es la forma más común en los alimentos y la más utilizada por el cuerpo. El cromo VI se deriva del cromo III, al calentarlo en un medio alcalino y se usa como fuente de cromo para fines industriales. Es muy irritante y potencialmente carcinogénico si se inhala.

El Cromo GTF contiene en su molécula Niacina y tres aminoácidos: Glicina, Ácido Glutámico y Cisteína. Normalmente se le conoce como polinicotinato. Esta forma de cromo tiene una larga historia de uso en estudios clínicos y garantiza una máxima absorción y utilización por nuestro organismo.

Propiedades

Una deficiencia en cromo puede tener como resultado un uso ineficiente de la glucosa y aumentar el riesgo de diabetes en aquellas personas susceptibles a ello. Además puede producir ansiedad, metabolismo reducido de aminoácidos y niveles altos de triglicéridos y colesterol.

Una forma biológicamente activa del cromo participa en el metabolismo de la glucosa aumentando, los efectos de la insulina. La estructura precisa de la forma biológicamente activa del cromo no se conoce. Parece ser que una sustancia de bajo peso molecular captura el cromo y estimula la respuesta de los receptores de insulina a la insulina.

Esquema del efecto del cromo sobre la acción de la insulina


1.  La insulina se conecta con el receptor de insulina y lo activa 
2.  La activación del receptor de insulina estimula la entrada de cromo a la célula. 
3.  El cromo se junta con un péptido conocido como Apo-LMWCr (Apo-LC.  
4.  El péptido (LC) funcional se conecta al receptor de insulina y estimula su actividad. 
LMWCr = low-molecular weight chromium-binding substance= sustancia adherente del cromo de bajo peso molecular

Tolerancia alterada de la glucosa y diabetes tipo II

En 12 de 15 estudios de personas con baja tolerancia a la glucosa, se vio que, dando suplementos de cromo, mejoró la utilización de glucosa y se vio un efecto beneficioso sobre los perfiles lipídicos. Una baja tolerancia a la glucosa está asociada a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La diabetes tipo 2 se caracteriza por niveles elevados de glucosa y resistencia a la insulina. Aunque los niveles de insulina en diabéticos tipo II pueden estar por encima de los de personas sanas, los efectos fisiológicos de la insulina se encuentran reducidos. Debido a que el cromo aumenta la acción de la insulina, la relación entre ellos ha despertado un interés considerable. Los individuos con diabetes tipo 2 tienen tasas mayores de cromo urinario que los individuos sanos. En 1997, los resultados realizados en China indicaron que complementar con cromo es beneficioso en el tratamiento de la diabetes tipo II. 180 participantes tomaron placebo o 200 m g/día, o 1.000 m g/día de cromo. Al cabo de 4 meses, los niveles de glucosa del grupo de 1.000 m g eran 15%-19% más bajos que en el grupo que tomó placebo.

Enfermedades cardiovasculares

Algunos estudios han demostrado una reducción en el colesterol total, el LDL-colesterol y el nivel de triglicéridos y un aumento del HDL-colesterol al tomar suplementos de cromo.

Además, una baja tolerancia a la glucosa, está asociada a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Pérdida de peso

Un estudio conducido en mujeres jóvenes obesas demostró que la combinación de ejercicio con complementos de cromo supuso una pérdida significativa de peso corporal (1).

No sólo actúa a nivel metabólico, si no también reduce el factor ansiedad: al estabilizar los niveles de glucosa, evita tner ganas de picotear dulces.

Aumento de masa muscular

Parece que el complementar con cromo aumenta la masa muscular y reduce la grasa corporal, basado en la relación entre el cromo y la acción de la insulina. Además de afectar al metabolismo de la glucosa, la insulina afecta al metabolismo de las grasas y las proteínas.

Usos terapeúticos

•  Prevención diabetes: mejora el uso de la insulina. 
•  Prevención de enfermedades cardiovasculares: reducción del LDL-colesterol, aumento del HDL_colesterol.
•  Reducción de los síntomas de hipoglucemia: dolor de cabeza, mareos. 
•  En terapias de pérdida de peso. 
•  Parece efectivo para corregir la diabetes causada por el uso terapéutico de glucocorticoides. 
•  Tratamiento de la diabetes gestacional. 
•  En tratamientos de nutrición parental a largo plazo que cursan con neuropatías, pérdida de masa muscular, ataxia, etc.

 

CROMO GTF 200 mcg. 100 cap. LAMBERTS

 

Cromo GTF 200µg
(Como Picolinato)
Presentación
Tableta ovalada con recubrimiento blanco.

El cromo es un nutriente esencial que se elimina de los alimentos mediante el procesado y refinado de los mismos, por lo que a través de sus dietas algunas personas presentan una ingesta inadecuada del mismo. El cromo ayuda al organismo a utilizar la insulina y por ello está involucrado en los procesos bioquímicos del azúcar en la sangre.

Una tableta aporta:
Cromo (como Picolinato) 200µg
Tableteado con:
Celulosa Microcristalina, Fosfato Dicálcico, Hidroxipropil Metilcelulosa, Dióxido de Titanio, Glicerina, Carboximetilcelulosa de Sodio, Dióxido de Silicio, Ácido Esteárico, Estearato de Magnesio.
Precauciones
Se recomienda a los diabéticos que consulten a un profesional de la salud antes de utilizar esta preparación. La ingesta diaria no debería exceder los 200µg.
Modo de empleo
1 tableta diaria.

 

 

DESDE EL CENTRO DE BELLEZA ELIXIR EN ALMERIA, EN LA SECCION DE HERBOLISTERIA. LE OFRECEMOS UNA EXTENSA VARIEDAD DE PRODUCTOS PARA LA SALUD.

SOLO TRABAJAMOS CON MARCAS COMERCIALIZADAS Y/O  PRODUCIDAS EN EUROPA, Y CON LA CALIDAD DE LAS MISMAS CONTRACTADA POR NUESTRO EXHAUSTIVO  CONTROL DE CALIDAD.

 

Puede usted pagar también a contra reembolso si lo desea. Se le sumara un 5%  al precio de venta

RECUERDE que tiene la tranquilidad y GARANTIA de que el envío es desde España (Almería), y a menos que estemos sin stop recibirá su producto en menos de dos días a partir de la fecha de pago. Además de la seguridad de que lo que compra,  cumple con todos los controles de la Unión Europea.

 

ATENCIÓN: Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios y todos ellos pueden ser vendidos legalmente en todos los países de la Comunidad Europea, por los artículos 28, 29 y 30 del tratado de la Comunidad Europea y por los artículos 1 a 4 de la Decisión del Parlamento Europeo numero 3052/95/CE. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún medicamento medico convencional. Recomendamos que tenga precaución con el uso de cualquier información publicada en la web (podría haber algún error con lo indicado en el envase); y en todo caso es muy recomendable consultar con su profesional de la salud. Elixirdevida no se responsabiliza por el uso que se de de las  informaciones, productos y contenidos que tiene esta Web

 

 

Productos relacionados