Ortosifon 400 mg. 100 comprimidos (té de Java)

Nuevo

Se recomienda en caso de cálculos renales o nefritis crónica y también para aumentar la diuresis como tratamiento depurativo en el reumatismo y la gota. Se puede destacar su efecto protector del hígado y la formación y eliminación de la bilis.

189 artículos

4,70 €

ortosifon 500 mg extracto seco 100 comprimidos


Se trata de una mata muy aromática, con flores de color blanco azulado o púrpura y largos estambres. Con fines medicinales se utilizan las hojas y sumidades floridas. Contiene sales potásicas, un aceite esencial, flavonoides, ácidos orgánicos como el rosmarínico, cafeico y ursólico, glucósidos, saponinas y taninos.
Se considera un potente diurético y antiinflamatorio, apropiado para favorecer la emisión de orina y la eliminación de urea y ácido úrico, rebajar la inflamación por retención de líquidos o edemas.

 Ayuda a disolver las piedras del riñón y, por su acción bacteriostática, frenar las infecciones urinarias.

Se indica en cistitis, uretritis, prostatitis y urolitiasis, pero también como apoyo en el tratamiento del adenoma benigno de próstata.

 

También se han descrito propiedades antibacterianas en pacientes portadores de infecciones de las vías urinarias, concretamente frente a Escherichia Coli, Klebsiella, Proteus y Pseudomona.

Entre los principales componentes del ortosifón destacan:

  • Las sales de potasio.
  • Flavonoides como la sinensetina.
  • Derivados del ácido cafeico, como el ácido rosmarínico.
  • Otros compuestos como aceites esenciales, terpenos, inositol y fitosteroles.

Además de sus propiedades diuréticas, el ortosifon se recomienda para los casos de inflamación de las vias urinarias y para la eliminación de arenilla en los riñones.

Su alto contenido en potasio le confiere propiedades beneficiosas en los casos de hipertensión, al facilitar la eliminación de sodio.

También puede ser apropiado en casos de hiperuricemia, aunque en estos casos, se recomienda acudir a un reumatólogo, pues las bajadas bruscas de los niveles de ácido úrico pueden desencadenar en un ataque de gota

Composición

Ortosifon (100 mg + extracto seco 20 mg equivalentes a 300 mg. 400 mg en total), Almidón de maiz, Fosfato cálcico dibásico, Celulosa microcristalina, Estearato Magnésico y Dióxido de Silicio.

Modo de empleo

Como complemento a la dieta, tomar un (1) comprimido, tres (3) veces al día con las comidas.

Observaciones

Contraindicaciones:

  • Aunque no se han prescrito efectos secundarios, no se recomienda su uso en caso de embarazo o lactancia.
  • No se recomienda su uso, si se sospecha que la acumulación de líquidos puede deberse a una insuficiencia renal o cardíaca.

Recomendaciones:

  • Eliminación y prevención de la retención de líquidos (diuresis).
  • Ayuda a combatir y calmar procesos infecciosos en el aparato urinario y genital.
  • Reducción de los índices de sodio y ácido úrico.
  • Control de la hipertensión, al reducir los niveles de sodio.

 

Composición

Ortosifon , Almidón de maiz, Fosfato cálcico dibásico, Celulosa microcristalina, Estearato Magnésico y Dióxido de Silicio.

Modo de empleo

Como complemento a la dieta, tomar un (1) comprimido, tres (3) veces al día con las comidas.

Contraindicaciones:

Aunque no se han prescrito efectos secundarios, no se recomienda su uso en caso de embarazo o lactancia.

No se recomienda su uso, si se sospecha que la acumulación de líquidos puede deberse a una insuficiencia renal o cardíaca.

 

 

***********************************************************************************

DESDE EL CENTRO DE BELLEZA ELIXIR EN ALMERIA, EN LA SECCION DE HERBOLISTERIA. LE OFRECEMOS UNA EXTENSA VARIEDAD DE PRODUCTOS PARA LA SALUD.

SOLO TRABAJAMOS CON MARCAS COMERCIALIZADAS Y/O  PRODUCIDAS EN EUROPA, Y CON LA CALIDAD DE LAS MISMAS CONTRACTADA POR NUESTRO EXHAUSTIVO  CONTROL DE CALIDAD.

RECUERDE que tiene la tranquilidad y GARANTIA de que el envío es desde España (Almería), y a menos que estemos sin existencias recibirá su producto entre  dos a cuatro días a partir de la fecha de pago.

Además tiene la seguridad de que lo que compra  cumple con todos los controles de la Unión Europea.

 

 

ATENCIÓN: Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios y todos ellos pueden ser vendidos legalmente en todos los países de la Comunidad Europea, por los artículos 28, 29 y 30 del tratado de la Comunidad Europea y por los artículos 1 a 4 de la Decisión del Parlamento Europeo numero 3052/95/CE. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos de esta Web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún medicamento medico convencional. Recomendamos que tenga precaución con el uso de cualquier información publicada en la Web (podría haber algún error con lo indicado en el envase); y en todo caso es muy recomendable consultar con su profesional de la salud. Elixirdevida.com,  no se responsabiliza por el uso que se dé de las  informaciones, productos y contenidos que tiene esta Web.

 

FABRICADO EN LA UNIÓN EUROPEA


 


Productos relacionados