Alimentos Que Tienen Vitamina B2?

¿Qué frutas y verduras contienen vitamina B2?

Alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina

ALIMENTOS CONTENIDO EN VITAMINA B2
Espinacas 0,19
Leche de vaca 0,18
Jamón cocido 0,18
Chocolate 0,17

25 

¿Dónde se encuentra la vitamina B2 y para qué sirve?

Como otras vitaminas del complejo B, tiene un papel importante en el metabolismo energético y se requiere en el metabolismo de lípidos, carbohidratos, proteínas y aminoácidos. Se encuentra en abundancia en alimentos como leche, vegetales verdes, arroz, etc.

¿Qué aporta la vitamina B2?

La riboflavina, conocida también como la vitamina B2, es importante para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo. La riboflavina ayuda a convertir los alimentos que consume en energía que necesita.

¿Qué frutas o verduras contienen vitamina C?

Las frutas que tienen las mayores fuentes de vitamina C son, entre otras:

  • Melón cantalupo.
  • Frutas y jugos de cítricos, como las naranjas y toronjas (pomelos)
  • Kiwi.
  • Mango.
  • Papaya.
  • Piña.
  • Fresas, frambuesas, moras y arándanos.
  • Sandía o melón.

¿Qué causa la falta de vitamina B2?

Así mismo, la suplementación adecuada de fuentes ricas en vitamina B2 como huevo y leche es la manera más adecuada de prevenir el déficit. La deficiencia de vitamina B2 también puede causar anemia por niveles muy bajos de hierro, resequedad en la piel y fluidos en las membranas mucosas.

You might be interested:  ¿qué Frutas Tienen Vitamina B12?

¿Qué enfermedades previene la riboflavina?

Ciertas personas también ingieren riboflavina para el mantenimiento sano del cabello, de la piel, de las mucosas y de las uñas; para frenar el envejecimiento; para las aftas; para la pérdida de memoria, incluyendo la enfermedad de Alzheimer; para la presión arterial alta, las quemaduras; la enfermedad hepática y la

¿Dónde se almacena la vitamina B2?

Se almacena en pequeñas cantidades en el hígado, bazo, riñón y músculo cardiaco, en forma de FAD (Flavín Adenín Dinocleótido). En sangre, circula unida a proteínas en un 60% para contribuir con el óptimo desarrollo de las células.

¿Dónde se almacena la riboflavina?

La vitamina B2 generalmente se absorbe en el intestino delgado proximal, mediante un transporte activo y se convierte en coenzimas en el citoplasma celular, especialmente en las células del tejido intestinal, así como en el corazón, riñones e hígado.

¿Qué pasa cuando hay exceso de vitamina B2?

De todos modos, cuando se toma en exceso o durante periodos prolongados en forma de suplementos sí que podría causar sensibilidad a la luz, sensación de ardor y que la orina tenga un color más amarillento de lo normal. Pero estos síntomas no son perjudiciales y desaparecen al poco tiempo de dejar de tomarla.

¿Qué alimento tiene más vitamina C?

El “Top 5” está compuesto por: la guayaba (228mg), la grosella negra (200 mg), el pimiento rojo (190 mg), el chile (144 mg) y el perejil (120 mg). Completan la lista el kiwi (93 mg), la col rizada (o repollo) (93 mg), el brócoli (89 mg), el repollito de Bruselas (85 mg) y la fresa (o frutilla) (80 mg).

You might be interested:  Question: Que Vitamina Controla La Caida Del Cabello?

¿Qué tiene más vitamina C un limón o una naranja?

La papaya es la fruta que más vitamina C presenta con unos 82 mg por cada 100 gramos, seguida del kiwi con 71 mg. A continuación tenemos a las fresas con 60 mg, y después la naranja y el limón con 50 mg. En menor cantidad, se encuentra en el pomelo, el mango, la piña o las moras.

¿Qué alimentos son ricos en vitamina A?

Alimentos ricos en vitamina A

  • Lácteos. La leche, la mantequilla o el queso, no solamente son fuente de calcio, sino también de vitamina A.
  • Huevos. También los huevos forman parte de los alimentos ricos en vitamina A.
  • Frutas. Las frutas como melón, albaricoque y mango, son una buena fuente de esta vitamina.
  • Verduras.
  • Legumbres.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *