B9 Vitamina Para Que Sirve?

¿Qué previene la vitamina B9?

El ácido fólico es una vitamina del complejo B9, que es fundamental para prevenir enfermedades degenerativas como la diabetes, cáncer de mama, cáncer cérvico-uterino, cáncer de próstata, presión arterial, además de ayudar al organismo a crear células nuevas.

¿Qué enfermedades provoca la falta de vitamina B9?

La falta de ácido fólico produce anemia megaloblástica, una enfermedad en la que los glóbulos rojos son anormalmente grandes. Es el segundo tipo de anemia nutricional más común, después de la carencia de hierro.

¿Qué beneficios tiene tomar ácido fólico?

El ácido fólico o folato es una vitamina que pertenece al grupo B, por lo que se habla también de vitamina B9. El nombre de la vitamina viene de la palabra latina folium que significa hoja. El ácido fólico es fundamental para la formación de las células, ayuda a prevenir las anemias y a mantener la piel sana.

¿Dónde se encuentra la vitamina B9?

Una alimentación variada y rica en verduras y frutas frescas, alimentos integrales y legumbres aporta de por sí buenas dosis de vitamina B9.

  • Hojas verdes.
  • Otras verduras.
  • Legumbres.
  • Aliños y aderezos.
  • Frutas frescas.
  • Frutos secos.
  • Cereales integrales.
  • Rellenos.
You might be interested:  FAQ: Que Vitamina Contiene Hierro?

¿Qué causa el exceso de la vitamina b9?

Un exceso de esta vitamina no es muy probable, pero el principal riesgo sería que podría enmascarar una posible deficiencia de vitamina B12 o retrasar el diagnóstico, ya que algunas patologías como la anemia megaloblástica causada también por deficiencia de vitamina B12, no se diagnosticarían con la misma eficacia.

¿Por qué falta vitamina B12?

La falta de vitamina B12 puede deberse a factores alimentarios, como por el consumo de una dieta vegetariana mal planeada, una alimentación deficiente en los bebés o desnutrición durante el embarazo. Por otra parte, la deficiencia en la vitamina B12 se puede deber a una mala absorción.

¿Qué pasa si no tienes acido folico?

Falta de aliento y mareos. Cambio en los patrones de evacuación (diarrea, generalmente). Nivel elevado de homocisteína en la sangre (un factor de riesgo para la enfermedad cardiaca). Además, la deficiencia de ácido fólico puede causar anomalías congénitas graves conocidas como defectos del tubo neural.

¿Qué pasa si no se toma el acido folico?

Una insuficiencia de ácido fólico puede provocar daños en el tubo neural. El tubo neural es como los médicos llaman a la primera fase de desarrollo del sistema nervioso central del feto. Este se forma tres semanas después de la concepción y, a partir de él, se desarrollan más tarde el cerebro y la médula espinal.

¿Qué es la anemia por deficiencia de vitamina b9?

Es una disminución en la cantidad de glóbulos rojos ( anemia ) debido a una falta de folato. Este es un tipo de vitamina B. También es conocido como ácido fólico. La anemia es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos saludables.

You might be interested:  Quien Tiene Mas Vitamina C?

¿Qué beneficios tiene el acido folico en adultos?

Ayuda a prevenir la hipertensión arterial. Previene algunos tipos de cáncer como el de colon y útero. Disminuye la incidencia de problemas neuropsiquiátricos más comunes como trastornos cognitivos y depresión. Mejora la función cognoscitiva: memoria y procesamiento de información.

¿Quién debe tomar ácido fólico?

Toda mujer en edad reproductiva necesita consumir ácido fólico todos los días, sin importar si está planeando quedar embarazada o no, para ayudar a producir células nuevas.

¿Cuándo tomar ácido fólico?

Respuesta: Los CDC recomiendan que las mujeres tomen 400 microgramos (mcg) de ácido fólico todos los días, desde al menos un mes antes de quedar embarazadas. Si está tratando de quedar embarazada este mes o planea quedar embarazada pronto, ¡comience hoy a tomar 400 mcg de ácido fólico!

¿Qué productos tienen vitamina B9?

Fuentes alimenticias de ácido fólico o vitamina B 9

  • Hortalizas de hojas verdes: como espinacas, grelos, coles, lechuga.
  • En algunas frutas, como cítricos, melón o plátano.
  • Legumbres (habas, frijoles, judías).
  • Carne (sobre todo de hígado y riñones).
  • Cereales integrales.
  • Leche y huevos.
  • Algunos frutos secos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *