FAQ: Como Se Denomina La Vitamina B12?

¿Cuál es el nombre quimico de la vitamina B12?

Consideraciones acerca de su estructura química: 1. – Estructura anular de tipo porfirina con un átomo de cobalto en el centro.

¿Cómo está compuesta la vitamina B12?

El término cobalamina se refiere a una familia de compuestos con una estructura determinada. La vitamina B 12 es una cobalamina (PM 1,355) que resulta de la unión asimétrica de 4 anillos pirrólicos, formando un grupo macrocíclico casi planar (núcleo corrina) en torno a un átomo central de cobalto (Co).

¿Qué es la vitamina B12?

La vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos. Además, contribuye a la elaboración del ADN, el material genético presente en todas las células. También previene un tipo de anemia, denominada anemia megaloblástica, que provoca cansancio y debilidad en las personas.

¿Qué medicamento contiene la vitamina B12?

  • ALTHÉRA Sabor neutro.
  • ANTINEURINA Sol. iny. IM 125/125/5 mg.
  • BECOZYME C FORTE Comp. recub.
  • BENEXOL B1-B6- B12 Comp. recub. con película 250/250/1 mg.
  • CERNEVIT Polvo para sol. iny.
  • CROMATONBIC B12 Iny. 1000 mcg.
  • DIETGRIF ACTIV PROTEIN FIBRA Sabor fresa.
  • DIETGRIF ACTIV PROTEIN FIBRA Sabor vainilla.
You might be interested:  Quick Answer: Frutas Con Mas Vitamina C Que La Naranja?

¿Cuál es el nivel normal de la vitamina B12?

Los resultados se indican en nanogramos por mililitro (ng/mL). Los valores normales para la vitamina B -12 están entre los 190 y los 900 ng/mL.

¿Qué diferencia hay entre la vitamina B12 y el complejo B?

Diferencia entre la vitamina B y la vitamina B12 La mayoría de las vitaminas del complejo B son relativamente pequeñas y tienen una estructura química bastante simple, mientras que la vitamina B12 es más grande y más compleja.

¿Que inhibe la vitamina B12?

Algunos como los antibióticos inhiben la absorción de la vitamina B3, B6, B12 y el ácido fólico. Los anticonceptivos impiden la absorción de la vitamina C, B6, B12 y el ácido fólico, así como los antiepilépticos que también influyen en el metabolismo de la vitamina D, K y B12.

¿Qué alimentos contienen la vitamina B12 Wikipedia?

Las fuentes más comunes de vitamina B12 son de origen animal, razón por la cual veganos y gente de avanzada edad son los grupos de mayor riesgo de deficiencia de esta vitamina. Se encuentra principalmente en las carnes,los huevos, los derivados de la leche, el hígado, los riñones y el pescado.

¿Cómo saber si te falta la vitamina B12?

Síntomas de la falta de vitamina B12

  1. Cansancio, fatiga.
  2. Pérdida de apetito.
  3. Pérdida de peso.
  4. Entumecimiento y hormigueo en manos y pies.
  5. Depresión.
  6. Problemas de equilibrio.
  7. Confusión.
  8. Mala memoria.

¿Por qué se sube la vitamina B12?

Por lo regular, su exceso se excreta en la orina. Las afecciones que pueden incrementar el nivel de vitamina B12 abarcan: Enfermedad hepática (como la cirrosis o la hepatitis) Trastornos mieloproliferativos ( por ejemplo, policitemia vera y leucemia mielocítica crónica)

You might be interested:  Alimentos Que Poseen Vitamina E?

¿Dónde se encuentra la vitamina B12 y para qué sirve?

Ingestión de vitamina B12: la vitamina hidrosoluble protege las células nerviosas, ayuda a la formación de la sangre y suministra energía al cuerpo. Se encuentra casi exclusivamente en los alimentos de origen animal, especialmente en la carne y el pescado.

¿Cuál es el mejor suplemento de B12?

Qué forma de vitamina B12 es mejor Un suplemento de B12 de mantenimiento para una persona sana debe ser en forma de cianocobalamina por los siguientes motivos: Es la forma más estudiada como suplemento y conocemos la dosis que se debe recomendar. No tiene dosis tóxica.

¿Qué frutas y verduras tienen vitamina B12?

Naranjas, manzanas, platanos, fresas, kiwis, uvas, mangos, aguacates, peras, albaricoques, nectarinas, orejones de albaricoque, ciruelas. La vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos.

¿Cómo obtener vitamina B12 siendo vegano?

Para obtener el beneficio pleno de una dieta vegana, los veganos deben cumplir uno de los siguientes puntos: Consumir alimentos enriquecidos 2 ó 3 veces al día para obtener al menos 3 microgramos (mcg ó ug) de B12 diarios o bien. Tomar un suplemento de B12 diario que proporcione al menos 10 microgramos o bien.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *