FAQ: Vitamina B3 Que Es?

¿Qué es la vitamina B3 y para qué sirve?

La niacina (también conocida como vitamina B3 ) ayuda a convertir los alimentos que se consumen en la energía que se necesita. La niacina es importante para el desarrollo y la función de las células en el organismo.

¿Que la vitamina B3?

Nutriente del complejo de la vitamina B que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para funcionar y mantenerse sano. La vitamina B3 ayuda a algunas enzimas a funcionar correctamente y ayuda a que la piel, los nervios y el aparato digestivo se mantengan saludables.

¿Qué frutas tienen vitamina B3?

Naranjas, manzanas, platanos, fresas, kiwis, uvas, mangos, aguacates, peras, albaricoques, nectarinas, orejones de albaricoque, ciruelas. La vitamina B3 o niacina es parte del complejo vitamínico B, por lo tanto se incluye en la categoría de vitaminas hidrosolubles.

¿Qué alimentos contienen la vitamina B3?

Alimentos ricos en vitamina B3 o niacina

ALIMENTOS CONTENIDO EN VITAMINA B3
Cacahuetes 21,3
Atún y bonito 17,8
Pollo 14
Jamón serrano 12

25 

¿Qué causa la deficiencia de la vitamina B3?

La deficiencia de niacina en la dieta puede causar pelagra, sobre todo en los países no industrializados. La pelagra causa un exantema por fotosensibilidad, mucositis, alteraciones gastrointestinales y disfunción neuropsiquiátrica.

¿Qué previene la vitamina B3?

Esto tiene como consecuencia que niveles adecuados de vitamina B3 pueden prevenir enfermedades cardíacas y del sistema circulatorio. Los investigadores recomiendan una suplementación combinada entre niacina y estatinas para reducir el riesgo de padecer estas enfermedades.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *