Often asked: ¿cómo Se Produce La Vitamina K?

¿Cómo se obtiene la vitamina K?

Hortalizas de hojas verdes como la espinaca, col rizada (o berza), brócoli y lechuga. Aceites vegetales. Algunas frutas como los arándanos azules y los higos. Carne, queso, huevos y granos de soja.

¿Qué hace la vitamina K en el cuerpo?

La vitamina K es una sustancia que nuestro cuerpo necesita para formar coágulos y para detener los sangrados. Nosotros obtenemos la vitamina K de los alimentos que consumimos. Las bacterias buenas que viven en nuestros intestinos también producen algo de vitamina K.

¿Cómo interviene la vitamina K en el proceso de coagulacion?

La vitamina K controla la formación de los factores de la coagulación II (protrombina), VII, IX y X en el hígado (véase tabla Fuentes, funciones y efectos de las vitaminas ). Otros factores de la coagulación dependientes de la vitamina K son la proteína C, la proteína S y la proteína Z; la C y la S son anticoagulantes.

¿Cuándo usar vitamina K?

Al recién nacido generalmente se le administra la vitamina K después de nacimiento para prevenir una enfermedad que puede ser mortal llamada la enfermedad hemorrágica del recién nacido. La deficiencia de vitamina K es una de las causas más comunes del sangrado en los bebés sanos.

¿Qué fruta tiene vitamina K?

¿Dónde está la vitamina K?

  • Ciruelas: proporcionan 26 mcg de vitamina K.
  • Kiwi: estupenda fuente de vitamina K, con 40 mcg por cada 100 gramos de esta fruta.
  • Peras: en torno a 20 mcg de ella.
  • Aguacates: 21 mcg.
  • Melocotones: proporcionan 15 mcg.
  • Moras: brindan 19 mcg.
  • Arándanos: aportan 15 mcg de vitamina K.
You might be interested:  Question: Como Provocar Un Aborto Con Vitamina C?

¿Cómo saber si me falta vitamina K?

El síntoma principal de la deficiencia de vitamina K es el sangrado (hemorragia) endodérmico ( que causa hematomas), nasal, a consecuencia de una herida, estomacal o intestinal. A veces, una hemorragia estomacal causa vómitos de sangre.

¿Cuánto dura el efecto de la vitamina K?

La biodisponibilidad sistémica tras dosis oral es de aproximadamente el 50%, con un amplio rango de variabilidad interindividual. El comienzo de la acción es entre 1-3 horas tras la administración intravenosa y de 4-6 horas tras la administración oral. La vitamina K1 se acumula principalmente en el hígado.

¿Cómo se metaboliza la vitamina K?

Después de la absorción intestinal, las vitaminas K1 y K2 son transportadas en lipoproteínas ricas en triglicéridos (quilomicrones) por la circulación linfática hacia el hígado y otros tejidos. La vitamina K1 es primariamente captada por el hígado para ser metabolizada y excretada [1].

¿Quién no puede tomar vitamina K?

Las personas que han tenido cirugía bariátrica. Las personas que toman fármacos inhibidores de la coagulación sanguínea (anticoagulantes) o antibiótico durante largos periodos de tiempo, problemas hepáticos graves y personas con problemas de absorción de grasas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *