Often asked: Para Que Sirve La Vitamina K En Los Perros?

¿Cómo se aplica la vitamina K en perros?

Vitamina K

  1. Dosis y vía de administración: La dosis para bovinos, equinos, porcinos, caninos y pequeños felinos (gatos), es de 1 ml de Vitamina K por cada 10 kg de peso vivo. Aplicar por vía subcutánea (S. C.), intramuscular (I. M.) o intravenosa (I. V.)
  2. Presentación: Frascos por 10 y 50 ml.
  3. Registro ICA No. 1178 DB.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina K?

Es importante para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos, y para otras funciones del cuerpo. Si está tomando algún anticoagulante, como la warfarina (Coumadin®), es muy importante que consuma la misma cantidad de vitamina K todos los días.

¿Qué es y para qué sirve la vitamina K?

La vitamina K es una sustancia que nuestro cuerpo necesita para formar coágulos y para detener los sangrados. Nosotros obtenemos la vitamina K de los alimentos que consumimos. Las bacterias buenas que viven en nuestros intestinos también producen algo de vitamina K.

¿Qué hace la vitamina K en la sangre?

La vitamina K ayuda al cuerpo a construir huesos y tejidos saludables a través de las proteínas. También produce proteínas que ayudan a coagular la sangre. Si no tiene suficiente vitamina K, podría sangrar mucho. Los recién nacidos tienen muy poca vitamina K.

You might be interested:  Que Alimentos Contienen Vitamina B1?

¿Cómo saber si me falta vitamina K?

El síntoma principal de la deficiencia de vitamina K es el sangrado (hemorragia) endodérmico ( que causa hematomas), nasal, a consecuencia de una herida, estomacal o intestinal. A veces, una hemorragia estomacal causa vómitos de sangre.

¿Cómo se aplica la Fitomenadiona?

Vía oral, solución: extraer de la ampolla la cantidad necesaria utilizando un dispensador (forma pediátrica) o una jeringa con una aguja, después de quitar la aguja, administrar directamente en la boca del paciente.

¿Qué fruta tiene vitamina K?

¿Dónde está la vitamina K?

  • Ciruelas: proporcionan 26 mcg de vitamina K.
  • Kiwi: estupenda fuente de vitamina K, con 40 mcg por cada 100 gramos de esta fruta.
  • Peras: en torno a 20 mcg de ella.
  • Aguacates: 21 mcg.
  • Melocotones: proporcionan 15 mcg.
  • Moras: brindan 19 mcg.
  • Arándanos: aportan 15 mcg de vitamina K.

¿Cuál es la mejor vitamina K?

La vitamina K2 se recomienda para proteger la salud ósea y prevenir enfermedades cardíacas relacionadas con la calcificación de arterias. Por su parte, los complementos de vitamina K1 están destinados a apoyar el proceso de coagulación sanguínea.

¿Cuál es el tipo de la vitamina K?

Las presentaciones comunes de la vitamina K son en forma de filoquinona y fitomenadiona (conocidas también como vitamina K1), y menaquinona-4 y menaquinona-7 (conocidas también como vitamina K2). Las hortalizas de hojas verdes son la fuente principal de vitamina K.

¿Quién no puede tomar vitamina K?

Las personas que han tenido cirugía bariátrica. Las personas que toman fármacos inhibidores de la coagulación sanguínea (anticoagulantes) o antibiótico durante largos periodos de tiempo, problemas hepáticos graves y personas con problemas de absorción de grasas.

You might be interested:  Que Vitamina Tiene Las Almendras?

¿Cuál es el nombre de la vitamina K?

La filoquinona (también conocida como vitamina K1) invariablemente contiene en su cadena lateral cuatro residuos isoprenoides, uno de los cuales es insaturado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *