Often asked: Que Problemas De Salud Ocasiona Un Deficit De Vitamina K?

¿Cuáles son los síntomas de falta de vitamina K?

Síntomas. El síntoma principal de la deficiencia de vitamina K es el sangrado (hemorragia) endodérmico (que causa hematomas), nasal, a consecuencia de una herida, estomacal o intestinal. A veces, una hemorragia estomacal causa vómitos de sangre.

¿Qué factores de la coagulacion afecta el deficit de la vitamina K?

La vitamina K controla la formación de los factores de la coagulación II (protrombina), VII, IX y X en el hígado (véase tabla Fuentes, funciones y efectos de las vitaminas ). Otros factores de la coagulación dependientes de la vitamina K son la proteína C, la proteína S y la proteína Z; la C y la S son anticoagulantes.

¿Quién no puede tomar vitamina K?

Las personas que han tenido cirugía bariátrica. Las personas que toman fármacos inhibidores de la coagulación sanguínea (anticoagulantes) o antibiótico durante largos periodos de tiempo, problemas hepáticos graves y personas con problemas de absorción de grasas.

You might be interested:  Question: Donde Se Encuentra La Vitamina A Y E?

¿Qué consecuencias puede tener el exceso de la vitamina K?

Los efectos de la toxicidad de la vitamina K pueden incluir anemia por rotura de glóbulos rojos e ictericia. La ictericia en recién nacidos puede causar kernicterus (un tipo de lesión cerebral).

¿Qué hace la vitamina K en el cuerpo?

La vitamina K es una sustancia que nuestro cuerpo necesita para formar coágulos y para detener los sangrados. Nosotros obtenemos la vitamina K de los alimentos que consumimos. Las bacterias buenas que viven en nuestros intestinos también producen algo de vitamina K.

¿Qué hace la vitamina K en la sangre?

La vitamina K ayuda al cuerpo a construir huesos y tejidos saludables a través de las proteínas. También produce proteínas que ayudan a coagular la sangre. Si no tiene suficiente vitamina K, podría sangrar mucho. Los recién nacidos tienen muy poca vitamina K.

¿Qué fruta o verdura tiene vitamina K?

La vitamina K se encuentra principalmente en las verduras de color verde. Las coles, la espinaca, el brócoli, los repollitos de Bruselas y el repollo contienen vitamina K. Algunas frutas como el kiwi, las moras y los arándanos son también una buena fuente de vitamina K.

¿Qué es una deficiencia en la sangre?

Los trastornos hemorrágicos son un grupo de afecciones en las cuales hay un problema con el proceso de coagulación sanguínea del cuerpo. Estos trastornos pueden llevar a que se presente sangrado intenso y prolongado después de una lesión. El sangrado también puede iniciarse de manera espontánea.

¿Cuál es la mejor vitamina K?

La vitamina K2 se recomienda para proteger la salud ósea y prevenir enfermedades cardíacas relacionadas con la calcificación de arterias. Por su parte, los complementos de vitamina K1 están destinados a apoyar el proceso de coagulación sanguínea.

You might be interested:  FAQ: Alimentos Que No Contienen Vitamina K?

¿Que no puede comer un paciente anticoagulado?

  • 1 / 8 Brócoli. Si estás bajo tratamiento con fármacos anticoagulantes deberías reducir el consumo de alimentos flatulentos como el brócoli.
  • 2 / 8 Berros.
  • 3 / 8 Acelgas.
  • 4 / 8 Espinacas.
  • 5 / 8 Castañas.
  • 6 / 8 Boniato.
  • 7 / 8 Alcohol.
  • 8 / 8 Algunos tipos de medicamentos.

¿Cuál es la dosis de la vitamina K?

4.2. Posología y forma de administración

Anticoagulante INR Vitamina K1 por vía oral
Warfarina 5-9 1 a 2,5 mg para la reversión inicial 2 a 5 mg para una neutralización rápida (dosis adicional de 1 a 2 mg si el INR continua elevado después de 24 horas)
>9 2,5 a 5 mg (hasta 10 mg)
Acenocumarol 5-8 1 a 2 mg
>8 3 a 5 mg

¿Cómo se metaboliza la vitamina K?

Después de la absorción intestinal, las vitaminas K1 y K2 son transportadas en lipoproteínas ricas en triglicéridos (quilomicrones) por la circulación linfática hacia el hígado y otros tejidos. La vitamina K1 es primariamente captada por el hígado para ser metabolizada y excretada [1].

¿Qué efecto tiene la vitamina K en los perros?

Indicaciones: Se emplea, como norma general, en la prevención de hematomas y hemorragias en procesos hepáticos. Por supuesto se recomienda su uso en el tratamiento de intoxicaciones por raticidas cumarínicos por sus efectos sobre la coagulación y la prevención de hemorragias.

¿Cómo se le llama a la vitamina K?

Las presentaciones comunes de la vitamina K son en forma de filoquinona y fitomenadiona (conocidas también como vitamina K1), y menaquinona-4 y menaquinona-7 (conocidas también como vitamina K2). Las hortalizas de hojas verdes son la fuente principal de vitamina K.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *