Often asked: Vitamina K Como Se Administra?

¿Cómo se administra la vitamina K?

Se administrará cualquiera de las siguientes dosis: 1 mg por vía intramuscular al nacer o poco después, o. 2 mg por vía oral al nacer o poco después. Después de la dosis oral se debe administrar una dosis oral adicional de 2 mg a los 4-7 días de edad.

¿Cómo se diluye la vitamina K?

Por vía IV puede administrarse como bolus lento o diluido en 50 ml de SF o SG 5% en infusión lenta (al menos 20 minutos). Se han descrito reacciones anafilácticas, que pueden ser fatales, con la administración por vía parenteral.

¿Dónde se coloca la vitamina K?

Una dosis única (1,0 mg) de vitamina K por vía intramuscular después del parto es efectiva para la prevención de la EHRN clásica. La profilaxis con vitamina K, ya sea intramuscular u oral (1,0 mg), mejora los índices bioquímicos del estado de coagulación a los días uno a siete.

¿Cómo interviene la vitamina K en el proceso de coagulacion?

La vitamina K controla la formación de los factores de la coagulación II (protrombina), VII, IX y X en el hígado (véase tabla Fuentes, funciones y efectos de las vitaminas ). Otros factores de la coagulación dependientes de la vitamina K son la proteína C, la proteína S y la proteína Z; la C y la S son anticoagulantes.

¿Qué hace la vitamina K en la sangre?

La vitamina K ayuda al cuerpo a construir huesos y tejidos saludables a través de las proteínas. También produce proteínas que ayudan a coagular la sangre. Si no tiene suficiente vitamina K, podría sangrar mucho. Los recién nacidos tienen muy poca vitamina K.

You might be interested:  Readers ask: Lista De Alimentos Que Contienen Vitamina D?

¿Qué vitamina es importante para evitar la hemorragia?

La vitamina K es una sustancia que nuestro cuerpo necesita para formar coágulos y para detener los sangrados. Nosotros obtenemos la vitamina K de los alimentos que consumimos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *