Que Son Vitamina?

¿Qué son las vitaminas en resumen?

Las vitaminas son un grupo de sustancias que son necesarias para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo normales. Existen 13 vitaminas esenciales. Esto significa que estas vitaminas se requieren para que el cuerpo funcione apropiadamente.

¿Qué son las vitaminas y un ejemplo?

Las vitaminas son sustancias presentes en los alimentos en pequeñas cantidades que son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo. Actúan como catalizador en las reacciones químicas que se produce en el cuerpo humano provocando la liberación de energía.

¿Qué son las vitaminas en la nutricion?

Las vitaminas son sustancias orgánicas imprescindibles en los procesos metabólicos que tienen lugar en la nutrición de los seres vivos. Tanto su carencia como su exceso pueden producir enfermedades y trastornos graves. No aportan energía pero sin ellas el organismo no sería capaz de aprovechar los nutrientes.

¿Qué son las vitaminas y cómo se clasifican?

Las vitaminas se clasifican en A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D, E, Ácido fólico, Biotina y K. Dentro de esta clasificación se dividen en hidrosolubles y liposolubles. Las vitaminas hidrosolubles son solubles en elementos acuosos, lo que quiere decir que se eliminan facialmente a través de la orina.

You might be interested:  Question: Como Se Aplica La Vitamina E En El Rostro?

¿Qué son las vitaminas en Bioquimica?

Las vitaminas son un grupo de nutrientes orgánicos necesarios en pequeñas cantidades para diversas funciones bioquímicas que, en general, no se pueden sintetizar en el organismo y, en consecuencia, deben encontrarse en la dieta.

¿Cuál es el valor de las vitaminas?

Las vitaminas son la base del buen funcionamiento de nuestro cuerpo; contribuyen al crecimiento óseo y muscular, a captar energía, a curar heridas y mucho más.

¿Cómo funcionan las vitaminas en el organismo?

Las vitaminas son compuestos orgánicos que hay que ingerir en pequeñas cantidades para seguir funcionando. Son las obreras que construyen, defienden y mantienen el cuerpo, ayudan a formar los músculos y los huesos, a hacer uso de los nutrientes, a captar y usar la energía y a curar las heridas.

¿Qué son las proteínas y 3 ejemplos?

Con el nombre de proteínas se conoce a las moléculas formadas por aminoácidos, que están unidos por un tipo de enlaces conocidos como enlaces peptídicos. Por ejemplo: fibrina, elastina, actina, insulina.

¿Cómo se clasifican las vitaminas y menciona tres características de acuerdo a su clasificación?

Las vitaminas se clasifican usualmente en base a su capacidad de disolución en agua (hidrosolubles) o en lípidos (liposolubles), lo cual determina mucho sobre su estructura química y, por ende, los alimentos que las contienen. Así, de las 13 vitaminas necesarias para el cuerpo humano, tenemos: Hidrosolubles.

¿Cuál es la composición de las vitaminas?

En su estructura molecular, además de átomos de carbono e hidrógeno, contienen proporciones elevadas de átomos electronegativos como el oxígeno y nitrógeno que pueden formar puentes de hidrógeno con el agua y por lo tanto son compuestos polares y por esto son solubles en agua.

You might be interested:  Readers ask: Alimentos Que Poseen Vitamina D?

¿Que contienen las vitaminas?

Las vitaminas, lo mismo que los nutrientes esenciales, hidratos de carbono, proteínas y grasas, así como los minerales, se absorben a partir de los alimentos de una dieta variada y equilibrada. Las vitaminas participan en numerosas funciones vitales del organismo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *