Que Vitamina Es La Niacina?

¿Qué es la niacina y para qué sirve?

La niacina es una vitamina B que el cuerpo crea y utiliza para convertir los alimentos en energía. Esta ayuda a mantener sanos el sistema nervioso, el aparato digestivo y la piel.

¿Cuál es la función de la niacina?

La niacina (también conocida como vitamina B3) ayuda a convertir los alimentos que se consumen en la energía que se necesita. La niacina es importante para el desarrollo y la función de las células en el organismo.

¿Cómo tomar la niacina?

Cómo tomar la niacina No deje de tomar el medicamento sin antes hablar con su proveedor de atención médica. La niacina se toma de 1 a 3 veces por día.

¿Qué otro nombre tiene la niacina?

La vitamina B3, niacina,​ ácido nicotínico o vitamina PP, con fórmula química C6H5NO2 es una vitamina hidrosoluble y que forma parte del complejo B. Actúa en el metabolismo celular formando parte del coenzima NAD y NADP.

¿Cuáles son los beneficios de la niacina?

Esta vitamina se encarga de la eliminación de químicos tóxicos en el organismo y participa en la producción de hormonas sintetizadas por la gándula adrenal, como es el que de aquellas relacionadas con el estrés. Las funciones de la vitamina B3 no se limitan a las citadas, si no que sus beneficios son muy variados.

You might be interested:  Often asked: Para Que Es Mala La Vitamina K?

¿Qué causa la deficiencia de la vitamina B3?

La deficiencia de niacina en la dieta puede causar pelagra, sobre todo en los países no industrializados. La pelagra causa un exantema por fotosensibilidad, mucositis, alteraciones gastrointestinales y disfunción neuropsiquiátrica.

¿Qué funciones tiene la niacina también llamada ácido nicotínico en el cuerpo?

Una ingesta suficiente de vitamina B3 ( niacina ) es importante puesto que ayuda al cuerpo a: convertir alimentos en glucosa, utilizada para producir energía; • producir macromoléculas, inclusive ácidos grasos y colesterol; • reparar el ADN y responder al estrés.

¿Qué frutas tienen vitamina B3?

Naranjas, manzanas, platanos, fresas, kiwis, uvas, mangos, aguacates, peras, albaricoques, nectarinas, orejones de albaricoque, ciruelas. La vitamina B3 o niacina es parte del complejo vitamínico B, por lo tanto se incluye en la categoría de vitaminas hidrosolubles.

¿Qué es Niacin 500 mg?

Niacin se usa para reducir los niveles en la sangre de colesterol “malo” (lipoproteína de baja densidad, o LDL, por sus siglas en ingles) y triglicéridos, y aumentar los niveles de colesterol “bueno” (lipoproteína de alta densidad, o HDL, por sus siglas en ingles).

¿Dónde se encuentra la niacina en los alimentos?

La niacina es una forma de vitamina B3. Se encuentra en alimentos como la levadura, la carne vacuna, la leche, los huevos, las verduras verdes, los porotos y los granos de cereal. El cuerpo también produce la niacina a través del triptófano, que se encuentra en alimentos que contienen proteínas.

¿Qué enfermedad se produce por grave deficiencia de niacina?

La deficiencia grave de niacina causa una enfermedad conocida como pelagra. Esta enfermedad, poco común en los países desarrollados, puede tener los siguientes efectos: Piel áspera que se vuelve roja o marrón en el sol. Una lengua roja brillante.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *