Question: Para Que Es La Vitamina D2?

¿Qué es la vitamina D2 y para qué sirve?

La vitamina D (ergocalciferol- D2, colecalciferol-D3, alfacalcidol) es una vitamina liposoluble que ayuda al organismo a absorber calcio y fósforo. Para desarrollar y mantener los huesos fuertes es importante mantener niveles suficientes de vitamina D, calcio y fósforo.

¿Qué función tiene la vitamina D2?

Entre sus atributos, fortalece los huesos al ayudar al organismo a absorber el calcio y el fósforo de los alimentos. Los niveles bajos de vitamina D pueden causar raquitismo en los niños y un trastorno óseo en adultos llamado osteomalacia.

¿Cómo tomar la vitamina D2?

La posología de Vitamina D debe ajustarse a cada caso de acuerdo al criterio médico. Adolescentes, adultos y ancianos: Dosis orientativa para: – Tratamiento de la deficiencia de Vitamina D y osteoporosis: Individualizar las dosis según severidad. – Raquitismo: 4-25 gotas/día (10.000 – 60.000 UI/d).

¿Qué beneficios tiene tomar vitamina D?

Nuestros cuerpos necesitan vitamina D para ayudar a mantener nuestros huesos sanos. La vitamina D ayuda a los niños a formar huesos fuertes y previene enfermedades óseas como el raquitismo. Ayuda a los adultos a evitar condiciones como osteoporosis que debilitan los huesos y pueden hacer que éstos se quiebren.

You might be interested:  Often asked: Que Comidas Contienen La Vitamina K?

¿Qué es mejor vitamina D2 o D3?

Dada su mayor potencia y menor costo, la vitamina D 3 debería ser la opción de tratamiento utilizada para corregir la deficiencia de vitamina D, según un nuevo estudio realizado en EE. UU.

¿Qué pasa si te falta vitamina D?

La carencia de vitamina D puede conducir a una pérdida de densidad ósea, lo que puede llevar a sufrir osteoporosis y fracturas (huesos rotos). La deficiencia severa de la vitamina D también puede conducir a otras enfermedades. En niños, puede causar raquitismo.

¿Cuál es la diferencia entre la vitamina D2 y D3?

Tienen orígenes diferentes: la D2 proviene de un aporte alimentario esencialmente vegetal mientras que la D3, además de tener un origen alimentario animal, es también sintetizada cuando la piel está expuesta a los rayos del sol.

¿Por qué la vitamina D es considerada una hormona?

No es una vitamina, sino una hormona, porque actúa en prácticamente todos los órganos y sistemas del organismo. Por otra parte, no es solo una, ya que se trata de varias sustancias complejas interconectadas.

¿Cuántas gotas de vitamina d2 debe tomar un adulto?

Adultos: Dosis recomendadas para la deficiencia de vitamina D y como complemento del tratamiento específico para la pérdida ósea (osteoporosis) es de 9-12 gotas (600 UI – 800 UI) al día. Para el tratamiento de la deficiencia de vitamina D, la dosis recomendada es de 12 gotas (800 UI) al día.

¿Cómo subir la vitamina D rápido?

Dieta: La vitamina D está presente en algunos alimentos como son los pescados grasos (arenque, salmón, caballa), la yema de los huevos, la carne y los alimentos fortificados. Sol: Tomar el sol ayuda a que el cuerpo sintetice vitamina D.

You might be interested:  Quick Answer: Porque Me Falta La Vitamina B12?

¿Cuándo se debe tomar la vitamina D?

Para adultos deficientes en vitamina D: 50.000 UI de vitamina D 2 o D 3 semanales durante 8 semanas para alcanzar las cifras objetivo de 25OH vitamina D seguidas por dosis de mantenimiento de 1.500-2.000 UI/día.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *