Question: Que Produce La Deficiencia De Vitamina B3?

¿Qué ocasiona la deficiencia de la vitamina B3?

Causas. Una forma de deficiencia de niacina es consecuencia del déficit de niacina y triptófano (un aminoácido). Este tipo de deficiencia causa un trastorno denominado pelagra, que afecta a la piel, al sistema digestivo y al cerebro.

¿Cómo saber si tengo deficiencia de vitamina B3?

El diagnóstico de la deficiencia de niacina es clínico y puede ser sencillo cuando se producen en forma simultánea lesiones cutáneas y orales, diarrea, delirio y demencia. Con más frecuencia, el cuadro no es tan específico.

¿Qué deficiencia de vitamina causa la pelagra?

Es una enfermedad que se presenta cuando una persona no obtiene suficiente niacina (una de las vitaminas del complejo B) o triptófano (un aminoácido).

¿Qué frutas tienen vitamina B3?

Naranjas, manzanas, platanos, fresas, kiwis, uvas, mangos, aguacates, peras, albaricoques, nectarinas, orejones de albaricoque, ciruelas. La vitamina B3 o niacina es parte del complejo vitamínico B, por lo tanto se incluye en la categoría de vitaminas hidrosolubles.

¿Cuál es la función de la vitamina B3?

La niacina (también conocida como vitamina B3 ) ayuda a convertir los alimentos que se consumen en la energía que se necesita. La niacina es importante para el desarrollo y la función de las células en el organismo.

You might be interested:  Readers ask: Quien Descubrió La Vitamina C?

¿Qué hace la vitamina B3?

La niacina es una forma de vitamina B3. Se encuentra en alimentos como la levadura, la carne vacuna, la leche, los huevos, las verduras verdes, los porotos y los granos de cereal. El cuerpo también produce la niacina a través del triptófano, que se encuentra en alimentos que contienen proteínas.

¿Qué síntomas produce la falta de vitamina B6?

Las personas que no consumen suficiente vitamina B6 pueden presentar una variedad de síntomas, entre ellos, anemia, erupciones con picazón, labios escamosos, grietas en las comisuras de los labios e inflamación de la lengua.

¿Qué pasa si hay deficiencia de vitamina C?

La deficiencia grave de vitamina C puede provocar una enfermedad llamada escorbuto, que causa anemia, sangrado de las encías, hematomas y mala cicatrización de heridas.

¿Qué causa la deficiencia de acido Pantotenico?

La deficiencia grave puede causar entumecimiento y ardor en las manos y los pies, dolor de cabeza, cansancio extremo, irritabilidad, desasosiego, problemas para dormir, dolor de estómago, acidez estomacal, diarrea, náuseas, vómitos y pérdida del apetito.

¿Quién padece la pelagra?

Francesco Frapolli llamó a esta enfermedad vulgo pelagrain y fue el primero en emplear el término pelagra en 1771. En Estados Unidos, se reportó por primera vez en 1902.

¿Cómo se le llama a la vitamina B3?

La vitamina B3 puede ayudar a disminuir el colesterol en la sangre. También se llama ácido nicotínico y niacina.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *