Question: Vitamina B9 Funcion Y Alimentos Que La Contienen?

¿Cuál es la función de la vitamina B9?

El folato o ácido fólico es necesario para la producción de glóbulos rojos y para la síntesis del ADN (que controla la herencia y es utilizado para guiar a la célula en sus actividades diarias).

¿Qué alimentos contienen la vitamina B9?

Una alimentación variada y rica en verduras y frutas frescas, alimentos integrales y legumbres aporta de por sí buenas dosis de vitamina B9.

  • Hojas verdes.
  • Otras verduras.
  • Legumbres.
  • Aliños y aderezos.
  • Frutas frescas.
  • Frutos secos.
  • Cereales integrales.
  • Rellenos.

¿Qué es el folato y para qué sirve?

¿ Para qué sirve? El folato es una vitamina B que se encuentra naturalmente presente en muchos alimentos. El organismo necesita folato para producir ADN y otros tipos de material genético. El folato también es necesario para la división celular en el organismo.

¿Qué pasa cuando hay deficiencia de vitamina B9?

La falta de ácido fólico produce anemia megaloblástica, una enfermedad en la que los glóbulos rojos son anormalmente grandes. Es el segundo tipo de anemia nutricional más común, después de la carencia de hierro.

You might be interested:  Quick Answer: Que Alimento Contiene Vitamina B?

¿Cómo se absorbe la vitamina b9?

Absorción y Metabolismo Tanto en su forma de monoglutamato como de poliglutamato, el ácido fólico se absorbe por transporte activo mediado por portadores, principalmente en el yeyuno, pero la vitamina también se absorbe por difusión pasiva sensible al pH.

¿Qué hace el acido folico en el cabello?

El ácido fólico o vitamina B6 es muy beneficioso para la salud del cabello. Ayuda en la formación de las células rojas de la sangre. El ácido fólico también ayuda a la sustitución de las antiguas células por células nuevas. Precisamente, por esto, hace que sea importante para el crecimiento y desarrollo del pelo.

¿Qué causa el exceso de la vitamina B9?

Un exceso de esta vitamina no es muy probable, pero el principal riesgo sería que podría enmascarar una posible deficiencia de vitamina B12 o retrasar el diagnóstico, ya que algunas patologías como la anemia megaloblástica causada también por deficiencia de vitamina B12, no se diagnosticarían con la misma eficacia.

¿Qué alimentos contienen la vitamina A?

Las mejores fuentes de vitamina A son:

  • Aceite de hígado de bacalao.
  • Huevos.
  • Cereales de desayuno fortificados.
  • Leche descremada fortificada.
  • Frutas de color naranja y amarillo.
  • Otras fuentes de betacaroteno como el brócoli, la espinaca y la mayoría de las hortalizas de hoja verde.

¿Qué alimentos contienen la vitamina B12?

Hígado vacuno y almejas, que son las mejores fuentes de vitamina B12. Pescado, carne, carne de ave, huevos, leche y otros productos lácteos, que también contienen vitamina B12. Ciertos cereales para el desayuno, levaduras nutricionales y otros productos alimenticios fortificados con vitamina B12 agregada.

You might be interested:  Quick Answer: Como Aumentar Los Niveles De Vitamina D?

¿Qué es un ácido fólico?

El ácido fólico (o folato) es una vitamina B (B9) que se encuentra principalmente en los vegetales verdes oscuros, como el brócoli y la espinaca, en las legumbres, como los frijoles o las arvejas, y en los cereales enriquecidos.

¿Cuáles son los síntomas de la falta de acido folico?

Síntomas

  1. Anemia megaloblástica o macrocítica.
  2. Molestias en la piel o en la boca, con aparición de quemazón de lengua, llagas, aftas o boqueras.
  3. Algunos estudios han encontrado un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y de trombosis venosa profunda en las personas con falta de ácido fólico.

¿Qué síntomas produce la falta de acido folico?

Consecuencias de tener el ácido fólico bajo

  • Fatiga o irritabilidad.
  • Anemia (conteo bajo de glóbulos rojos).
  • Niveles bajos de glóbulos blancos y plaquetas (en casos graves).
  • Piel pálida (palidez).
  • Lengua roja, irritada, algunas veces brillante.
  • Falta de aliento y mareos.

¿Cómo se llama la anemia por deficiencia de acido folico?

Es una disminución en la cantidad de glóbulos rojos ( anemia ) debido a una falta de folato. Este es un tipo de vitamina B. También es conocido como ácido fólico.

¿Dónde se encuentra la vitamina B9 y para qué sirve?

El ácido fólico y el folato son ambos términos para un tipo de vitamina B ( vitamina B9 ). El folato es una vitamina B que se encuentra naturalmente en los alimentos, como hortalizas de hojas verdes, frutas cítricas y frijoles. El ácido fólico es un folato artificial (sintético).

¿Qué enfermedad se produce por la falta de vitamina B12?

La Vitamina B12 y los problemas de su deficiencia: Anemia megaloblástica. La vitamina B12 es un nutriente esencial que interviene en numerosos procesos fisiológicos y su deficiencia puede producir enfermedades neurológicas, como la demencia, falta de equilibrio o el entumecimiento y hormigueo de manos y pies.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *