Quick Answer: Donde Se Produce La Vitamina K?

¿Dónde se produce la vitamina K?

La vitamina K se encuentra en los siguientes alimentos: Hortalizas de hoja verde, como la col, la espinaca, las hojas de nabos, la col rizada, la acelga, las hojas de mostaza, el perejil, la lechuga romana y la lechuga de hoja verde. Verduras como las coles de Bruselas, el brócoli, la coliflor y el repollo.

¿Qué hace la vitamina K en el cuerpo?

La vitamina K es una sustancia que nuestro cuerpo necesita para formar coágulos y para detener los sangrados. Nosotros obtenemos la vitamina K de los alimentos que consumimos. Las bacterias buenas que viven en nuestros intestinos también producen algo de vitamina K.

¿Cuándo poner vitamina K?

Al recién nacido generalmente se le administra la vitamina K después de nacimiento para prevenir una enfermedad que puede ser mortal llamada la enfermedad hemorrágica del recién nacido. La deficiencia de vitamina K es una de las causas más comunes del sangrado en los bebés sanos.

¿Cómo se absorbe la vitamina K en el organismo?

La vitamina K de la dieta se absorbe en el intestino delgado a través de un proceso que requiere la presencia de sales biliares.

You might be interested:  Often asked: Para Que Sirve El Selenio Con Vitamina E?

¿Cuál es la bacteria que produce la vitamina K?

Muchas bacterias, como la Escherichia coli, encontradas en el intestino grueso, pueden sintetizar vitamina K2 (menaquinona),​ pero no vitamina K1 (filoquinona). En esta bacteria, la menaquinona transferirá dos electrones entre dos diferentes moléculas pequeñas, en un proceso llamado respiración anaeróbica.

¿Qué fruta tiene vitamina K?

¿Dónde está la vitamina K?

  • Ciruelas: proporcionan 26 mcg de vitamina K.
  • Kiwi: estupenda fuente de vitamina K, con 40 mcg por cada 100 gramos de esta fruta.
  • Peras: en torno a 20 mcg de ella.
  • Aguacates: 21 mcg.
  • Melocotones: proporcionan 15 mcg.
  • Moras: brindan 19 mcg.
  • Arándanos: aportan 15 mcg de vitamina K.

¿Cómo saber si me falta vitamina K?

El síntoma principal de la deficiencia de vitamina K es el sangrado (hemorragia) endodérmico ( que causa hematomas), nasal, a consecuencia de una herida, estomacal o intestinal. A veces, una hemorragia estomacal causa vómitos de sangre.

¿Qué enfermedades se producen por la falta de vitamina K?

La deficiencia grave de vitamina K puede provocar hematomas (moretones) y problemas de sangrado debido a que la coagulación de la sangre es más lenta. La deficiencia de vitamina K podría reducir la fuerza de los huesos y aumentar el riesgo de osteoporosis ya que el cuerpo necesita la vitamina K para la salud ósea.

¿Quién no puede tomar vitamina K?

Las personas que han tenido cirugía bariátrica. Las personas que toman fármacos inhibidores de la coagulación sanguínea (anticoagulantes) o antibiótico durante largos periodos de tiempo, problemas hepáticos graves y personas con problemas de absorción de grasas.

¿Cómo actúa la vitamina K en la coagulación?

La vitamina K controla la formación de los factores de la coagulación II (protrombina), VII, IX y X en el hígado (véase tabla Fuentes, funciones y efectos de las vitaminas ). Otros factores de la coagulación dependientes de la vitamina K son la proteína C, la proteína S y la proteína Z; la C y la S son anticoagulantes.

You might be interested:  Often asked: De Donde Se Obtiene La Vitamina A?

¿Cómo se absorbe la vitamina A en el organismo?

Absorción y metabolismo La digestión de la vitamina A sigue el mismo proceso que el resto de los lípidos alimentarios. Así, los ésteres de retinol son hidrolizados por las lipasas pancreáticas, tras su unión a sales biliares y formación de micelas, y el retinol libre es absorbido en duodeno y yeyuno.

¿Cómo se absorbe la vitamina E en el cuerpo?

Farmacocinética: la vitamina E se absorbe en la parte superior del intestino delgado mediante difusión micelar y, por tanto requiere de la presencia de ácidos biliares y de una función pancreática adecuada. Los derivados acetilados o esterificados de la vitamina E (p.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *