Quick Answer: Para Que Sirve La Vitamina B3 Niacina?

¿Cuáles son los beneficios de la niacina?

Esta vitamina se encarga de la eliminación de químicos tóxicos en el organismo y participa en la producción de hormonas sintetizadas por la gándula adrenal, como es el que de aquellas relacionadas con el estrés. Las funciones de la vitamina B3 no se limitan a las citadas, si no que sus beneficios son muy variados.

¿Cuál es la función de la vitamina B3?

Nutriente del complejo de la vitamina B que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para funcionar y mantenerse sano. La vitamina B3 ayuda a algunas enzimas a funcionar correctamente y ayuda a que la piel, los nervios y el aparato digestivo se mantengan saludables.

¿Dónde encontramos la vitamina B3 y para qué sirve?

La niacina es una forma de vitamina B3. Se encuentra en alimentos como la levadura, la carne vacuna, la leche, los huevos, las verduras verdes, los porotos y los granos de cereal. El cuerpo también produce la niacina a través del triptófano, que se encuentra en alimentos que contienen proteínas.

¿Qué ocasiona la deficiencia de la vitamina B3?

Causas. Una forma de deficiencia de niacina es consecuencia del déficit de niacina y triptófano (un aminoácido). Este tipo de deficiencia causa un trastorno denominado pelagra, que afecta a la piel, al sistema digestivo y al cerebro.

You might be interested:  Quick Answer: Medicina Natural Que Tiene Vitamina B12?

¿Cómo tomar la niacina?

Cómo tomar la niacina El medicamento viene en forma de tableta. No parta ni mastique las tabletas antes de tomar el medicamento. No deje de tomar el medicamento sin antes hablar con su proveedor de atención médica. La niacina se toma de 1 a 3 veces por día.

¿Qué funciones tiene la niacina también llamada ácido nicotínico en el cuerpo?

Una ingesta suficiente de vitamina B3 ( niacina ) es importante puesto que ayuda al cuerpo a: convertir alimentos en glucosa, utilizada para producir energía; • producir macromoléculas, inclusive ácidos grasos y colesterol; • reparar el ADN y responder al estrés.

¿Qué frutas tienen vitamina B3?

Naranjas, manzanas, platanos, fresas, kiwis, uvas, mangos, aguacates, peras, albaricoques, nectarinas, orejones de albaricoque, ciruelas. La vitamina B3 o niacina es parte del complejo vitamínico B, por lo tanto se incluye en la categoría de vitaminas hidrosolubles.

¿Cómo saber si tengo deficiencia de vitamina B3?

El diagnóstico de la deficiencia de niacina es clínico y puede ser sencillo cuando se producen en forma simultánea lesiones cutáneas y orales, diarrea, delirio y demencia. Con más frecuencia, el cuadro no es tan específico.

¿Qué medicamento contiene vitamina B3?

Medicamentos que contienen Vitamina B3 y otro principio activo

  • 102 PLUS EFERVESCENTE → GRAMON MILLET.
  • ANEMIDOX → ELEA.
  • BEROCCA PLUS → BAYER.
  • BIOQUERATIN → FORTBENTON.
  • CIPROVIT MAGNESICO → BETA.
  • CISTIMAX COMPRIMIDOS → FORTBENTON.
  • DAYAMINERAL → ABBOTT EPD.
  • EL MONJE NEGRO → LERSAN.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *