Readers ask: Que Es La Vitamina Niacina?

¿Qué es y para qué sirve la niacina?

La niacina es una vitamina B. Al tomarse como medicamento con receta en dosis más grandes, puede ayudar a reducir el colesterol y otras grasas en la sangre. La niacina ayuda a: Elevar el colesterol HDL (bueno)

¿Qué hace la niacina en el cuerpo?

La niacina es una vitamina B que el cuerpo crea y utiliza para convertir los alimentos en energía. Esta ayuda a mantener sanos el sistema nervioso, el aparato digestivo y la piel.

¿Qué vitaminas contienen niacina?

La niacina es una forma de vitamina B3. Se encuentra en alimentos como la levadura, la carne vacuna, la leche, los huevos, las verduras verdes, los porotos y los granos de cereal. El cuerpo también produce la niacina a través del triptófano, que se encuentra en alimentos que contienen proteínas.

¿Dónde puedo encontrar la niacina?

Puede obtener las cantidades recomendadas de niacina al comer una variedad de alimentos, incluidos los siguientes:

  1. Alimentos de origen animal, como aves de corral, carne de res, de cerdo y pescado.
  2. Algunos tipos de nueces, legumbres y granos.
  3. Alimentos enriquecidos y fortificados, como muchos panes y cereales.
You might be interested:  Quick Answer: Alimentos Que Contienen Magnesio Y Vitamina B6?

¿Qué es Niacin 500 mg?

Niacin se usa para reducir los niveles en la sangre de colesterol “malo” (lipoproteína de baja densidad, o LDL, por sus siglas en ingles) y triglicéridos, y aumentar los niveles de colesterol “bueno” (lipoproteína de alta densidad, o HDL, por sus siglas en ingles).

¿Qué ocasiona la falta de niacina?

La deficiencia de niacina en la dieta ( que causa pelagra) es rara en los países industrializados. Las manifestaciones clínicas incluyen las “tres D”: dermatitis (exantema pigmentado localizado), diarrea (gastroenteritis) y déficitss neurológicos generalizados, incluyendo pérdida cognitiva (demencia).

¿Qué previene la vitamina B3?

La niacina contribuye a proteger las células del daño solar y algunas investigaciones sugieren que el uso de esta vitamina puede llegar a prevenir varios tipos de cáncer, entre ellos el de piel. Finalmente, este complejo contribuye a garantizar niveles estables de azúcar en sangre.

¿Qué funciones tiene la niacina también llamada ácido nicotínico en el cuerpo?

Una ingesta suficiente de vitamina B3 ( niacina ) es importante puesto que ayuda al cuerpo a: convertir alimentos en glucosa, utilizada para producir energía; • producir macromoléculas, inclusive ácidos grasos y colesterol; • reparar el ADN y responder al estrés.

¿Qué pasa cuando hay exceso de vitamina B3?

En el caso de la niacina, o vitamina B3, las reacciones de un consumo excesivo van desde enrojecimiento, picor, nerviosismo y dolores de cabeza a calambres intestinales, náuseas y diarrea. Además, las altas dosis pueden causar toxicidad en el hígado.

¿Qué frutas tienen vitamina B3?

Naranjas, manzanas, platanos, fresas, kiwis, uvas, mangos, aguacates, peras, albaricoques, nectarinas, orejones de albaricoque, ciruelas. La vitamina B3 o niacina es parte del complejo vitamínico B, por lo tanto se incluye en la categoría de vitaminas hidrosolubles.

You might be interested:  Often asked: Para Que Es Buena La Vitamina K?

¿Qué otro nombre tiene la niacina?

La vitamina B3, niacina,​ ácido nicotínico o vitamina PP, con fórmula química C6H5NO2 es una vitamina hidrosoluble y que forma parte del complejo B. Actúa en el metabolismo celular formando parte del coenzima NAD y NADP.

¿Qué fruta tiene vitamina B3?

Frutas con vitamina B3

  • Maracuyá
  • Cacao.
  • Aguacate.
  • Rambután.
  • Ciruela.
  • Chirimoya.

¿Qué alimento tiene más vitamina B3?

Alimentos ricos en vitamina B3 o niacina

ALIMENTOS CONTENIDO EN VITAMINA B3
Cacahuetes 21,3
Atún y bonito 17,8
Pollo 14
Jamón serrano 12

25 

¿Qué alimentos contienen vitamina B3 y cuál es su función?

Fuentes alimenticias de vitamina B Pollo. Productos lácteos. Huevos. Cereales, levadura de cerveza, germen de trigo.

¿Qué alimentos contienen nicotinamida ribosa?

La nicotinamida ribosa (NR) es el nombre de la molécula en cuestión, que se encuentra en la leche, pero probablemente también en otros alimentos y en la cerveza.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *