Readers ask: Que Es La Vitamina Pp?

¿Cuál es la función de la vitamina PP?

La Vitamina PP (niacina o niacinamida) contribuye al metabolismo energético normal, al buen funcionamiento del sistema nervioso, a la normalidad de la función psicológica, a mantener la piel normal y a reducir el cansancio y la fatiga.

¿Dónde se encuentra la vitamina PP?

La niacina es una forma de vitamina B3. Se encuentra en alimentos como la levadura, la carne vacuna, la leche, los huevos, las verduras verdes, los porotos y los granos de cereal. El cuerpo también produce la niacina a través del triptófano, que se encuentra en alimentos que contienen proteínas.

¿Qué es la vitamina B3 y para qué sirve?

La niacina (también conocida como vitamina B3 ) ayuda a convertir los alimentos que se consumen en la energía que se necesita. La niacina es importante para el desarrollo y la función de las células en el organismo.

¿Qué tipo de vitamina es la niacina?

La niacina es una vitamina B que el cuerpo crea y utiliza para convertir los alimentos en energía.

¿Cuál es la función de la vitamina niacina?

La niacina (también conocida como vitamina B3) ayuda a convertir los alimentos que se consumen en la energía que se necesita. La niacina es importante para el desarrollo y la función de las células en el organismo.

You might be interested:  Quick Answer: Que Vitamina Se Absorbe Con El Sol?

¿Qué función tiene la nicotinamida?

La nicotinamida es utilizada como fuente de vitamina B3 para contribuir a los requerimientos de esta vitamina queden cubiertos. Gracias a su acción anti-inflamatoria suele incluirse en fórmulas destinadas al tratamiento del acné vulgar y otras afecciones inflamatorias de la piel.

¿Qué otro nombre tiene la niacina?

La vitamina B3, niacina,​ ácido nicotínico o vitamina PP, con fórmula química C6H5NO2 es una vitamina hidrosoluble y que forma parte del complejo B. Actúa en el metabolismo celular formando parte del coenzima NAD y NADP.

¿Qué frutas tienen vitamina B3?

Naranjas, manzanas, platanos, fresas, kiwis, uvas, mangos, aguacates, peras, albaricoques, nectarinas, orejones de albaricoque, ciruelas. La vitamina B3 o niacina es parte del complejo vitamínico B, por lo tanto se incluye en la categoría de vitaminas hidrosolubles.

¿Qué productos contienen vitamina B3?

Alimentos ricos en vitamina B3

  • Extracto de levadura para untar (Marmite)
  • Salvado (de arroz y trigo)
  • Pescado (anchoas, atún, pez espada)
  • Hígado.
  • Pimentón.
  • Cacahuetes.
  • Ternera (magra)
  • Pollo (carne blanca)

¿Qué causa la deficiencia de la vitamina B3?

La deficiencia de niacina en la dieta puede causar pelagra, sobre todo en los países no industrializados. La pelagra causa un exantema por fotosensibilidad, mucositis, alteraciones gastrointestinales y disfunción neuropsiquiátrica.

¿Qué previene la vitamina B3?

Esto tiene como consecuencia que niveles adecuados de vitamina B3 pueden prevenir enfermedades cardíacas y del sistema circulatorio. Los investigadores recomiendan una suplementación combinada entre niacina y estatinas para reducir el riesgo de padecer estas enfermedades.

¿Qué hace la vitamina B3 en la piel?

La vitamina B3 ayuda a reducir la congestión, iluminar la piel y lograr un tono más parejo. Ayuda a reparar y restaurar la piel, minimizando, de ese modo, la pérdida de agua. También es conocida por dejar la piel suave y tersa (¡Sí, quiero!).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *